Cultura

Plaza de la Revolución acoge arte de jóvenes creadores

Esta iniciativa estará activa los fines de semana a partir de las 2:00 de la tarde

Arte en la Plaza de la Revolución
Arte en la Plaza de la Revolución |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes del grupo Puertas Abiertas, del Teatro Nacional Rubén Darío mostraron este fin de semana su talento para la pintura, los retratos y las caricaturas en los festivales familiares realizados en la Plaza de la Revolución.

Esta iniciativa estará activa los fines de semana a partir de las 2:00 de la tarde y los festivales familiares se realizan de 5:00 pm a 7:00 pm.

Allí los visitantes pueden apreciar cuadros, retratos, caricaturas, tatuajes temporales, pinta caritas, además de bolsos bordados a mano con dibujos alusivos a Nicaragua, todo a precios asequibles.

Según Donaldo Aguirre, subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, los parques artísticos forman parte de una política cultural del Gobierno Sandinista, que trata de la apropiación por parte de los artistas de los espacios públicos para beneficio de la población.

Carlos Benard, de Tripi Art, quién se dedica a realizar retratos y caricaturas, realzó la importancia de la promoción del arte en espacios abiertos, pues esto incrementa la oportunidad de mostrar el talento.


Plaza de la Revolución acoge arte de jóvenes creadores
Plaza de la Revolución acoge arte de jóvenes creadores

ale/tgp

también te puede interesar