Cultura

Descubre a la Gran Sultana a través de fotografías

El INC invita a fotógrafos que posean imágenes antiguas de Granada a que participen en el concurso “Tu fotografía: nuestra historia”

La Gran Sultana
La Gran Sultana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) convoca a los fotógrafos nacionales y extranjeros que posean imágenes antiguas de Granada a que participen en el concurso “Tu fotografía: nuestra historia”, con el objetivo de crear un álbum histórico de la Gran Sultana.

La institución aclara que no aceptarán fotografías difundidas por otros medios como libros, redes sociales o páginas web, aquellas realizadas con fotomontajes o composiciones de varias exposiciones, ni tampoco reproducciones recientes.

Destaca que pueden ser retratos familiares, paisajes urbanos, tradiciones, fiestas religiosas o civiles, y relacionadas con el deporte, música, danza, edificios, entre otros temas.

El INC explica que la imagen deberá acompañarse de un escrito informando el lugar o nombre de la persona que aparece, descripción de la misma y datos del autor.

Hasta el 1 de julio próximo el Centro Cultural Museos Convento San Francisco recibirá las imágenes.

Un jurado integrado por cinco personalidades de reconocido prestigio en el oficio de la fotografía y la investigación histórica de Granada premiará las fotografías que tengan mejor conservación y mejor descripción.

El primer lugar recibirá 500 dólares, el segundo 300 y el tercero 200.
mem/ele

también te puede interesar