Cultura

La Fille-Mal Gardeé desbordará romanticismo en Managua

Uno de los ballet más antiguos del repertorio clásico mundial se presentará el 20 de junio en el Teatro Nacional Rubén Darío

Conferencia de prensa de la obra "La Fille Mal Gardée" dedicado a Miss Flor Guerra. Attitude Danza Studio
Conferencia de prensa de la obra "La Fille Mal Gardée" dedicado a Miss Flor Guerra. Attitude Danza Studio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El grupo Attitude Danza Studio presentará el 20 de junio, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, La Fille-Mal Gardeé, uno de los ballet más antiguos del repertorio clásico mundial.

El reto más grande para el montaje de esta obra fue conjugar en un solo espacio a bailarines de edades junior con los bailarines más experimentados, se tuvo que adaptar los papeles de una forma más sencilla, para que en la puesta en escena de la obra, el resultado sea algo fenomenal, afirmó Nelson Coca, director artístico de la agrupación nicaragüense de ballet.

La obra, con un estilo del ¨ballet comedie”, con amplios recursos de pantomima, narra la historia de amor de dos jóvenes, a cuya felicidad se oponen los intereses y la autoridad materna.

El triunfo final de la pareja traza una nota simpática y un toque revolucionario en el plano de las costumbres sociales de la época.

En la versión pinolera participarán 110 bailarines, con edades de cuatro años hasta adultos. Consta de dos actos, un prólogo y dos escenas con una duración total de una hora y veinte minutos.

Para nuestro estudio cada día es una búsqueda de la calidad tanto técnica, escenográfica y  artística, destacó Coca.

Con la puesta en escena de La Fille –Mal Gardeé, el  grupo nicaragüense celebra su décimo aniversario.

ale/ele

también te puede interesar