Cultura

Las mil y una curvas

La colección de la diseñadora Xochitl Jiménez será presentada en el Plus Size Fashion Show 2017

Las mil y una curvas
Las mil y una curvas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo 1 de julio la diseñadora nicaragüense Xochitl Jiménez, especializada en tallas grandes, presentará “Las mil y una curvas” en el Plus Size Fashion Show 2017, en el hotel Holiday Inn.

La creadora, conocida como Xochitl Acatl, explicó que la colección está inspirada en la cultura árabe, sus telas, colores y caídas.

Va un poco de todo. Vestidos de cóctel, de noche y propuestas casuales, estas son diferentes opciones que podés usar en las distintas ocasiones del día, precisó.

Con su marca distintiva la artista anima a las mujeres de tallas grandes a que amen sus cualidades, sus curvas y vivan su vida plenamente.

Diseñar para talla plus partió de una necesidad porque yo había aumentado mucho de peso, y cuando me miraba al espejo no me gustaba lo que veía y la ropa que me probaba no me entraba. Entonces empecé a modificar la ropa que compraba, a partir de ahí me gustó verme bien y sobresalir, recordó.

La diseñadora considera que en el país hay que abrirle más espacio a la creación inspirada en las mujeres con curvas, “que son la gran mayoría”.

Todas las mujeres independientemente de su talla merecen y necesitan verse bonitas (…) Hacer énfasis que no está mal pasarse de peso y tener curvas, hay que liberarnos de ese tabú y que muchos dicen que ser gorda es no tener salud, y no, realmente vale la pena abrazar el cuerpo que Dios te dio y resaltar tus mejores atributos, afirmó.

Con anterioridad, Xochitl presentó sus colecciones “Curvas peligrosas” y “Verano con curvas”.
mem/ele

también te puede interesar