Cultura

Cineasta María José Álvarez produce documental sobre poeta Carlos Rigby

Durante 17 meses grabó al destacado artista para contar con imágenes inéditas en el material

Carlos Rigby
Carlos Rigby |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Próximamente, saldrá a la luz un documental que rendirá homenaje al poeta nicaragüense Carlos Rigby, quien falleció hace unos días a los 72 años de edad.

La cineasta María José Álvarez será la directora de la obra audiovisual, quien precisó que había grabado al artista durante 17 meses para contar con imágenes inéditas en el material.

Álvarez señaló que el proyecto debe estar completo dentro de cuatro meses. “Hasta el momento hemos recuperado alrededor de 28 poemas escritos y muchas versiones porque él memorizaba, entonces te decía una versión, otra versión del poema tal; no solo es un poeta caribeño, es parte de la identidad del Caribe”, expresó.

Sobre la obra mencionó: “Se me ocurrió que era importante documentar al poeta porque es una persona también de audio, su poesía es sonora, entonces una cosa es leerlo y otra escucharlo”.

Asimismo, expuso que el proyecto incluye una página web, con la traducción de sus obras al inglés. Esta valiosa iniciativa es apoyada por la Fundación Rodrigo Campbell y Luna Films.
mem/jos

también te puede interesar