Cultura

Nicaragua Diseña Resort mostró lo mejor del talento pinolero

La pasarela al aire libre promovió los lugares más emblemáticos del país

Nicaragua Diseña Resort
Nicaragua Diseña Resort |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Uno de los eventos de moda más esperado del año, Nicaragua Diseña Resort, se realizó este miércoles en “La Calzada”, contiguo al Palacio Nacional.

La pasarela tiene como escenario los sitios del centro histórico de Managua, atractivos turístico del país, que combina perfectamente con la moda, el diseño y el arte, aseguró la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell.

Destacó que el Gobierno Sandinista apoya este tipo de eventos pues proyecta a Nicaragua a nivel nacional e internacional, destacando que es un país, dinámico, multifacético, creativo e innovador.

En la pasarela al aire libre, que promovió los lugares más emblemáticos del territorio nacional, participaron la diseñadora panameña Annie Chajin, la línea Amaru, Haydee Callejas, Adilia Alemán de la Costa Caribe; y marcas internacionales como Ivanas, Tommy Hilfiger y Guess.

Se trata de a primera edición de Nicaragua Diseña Resort, donde se mostró el talento pinolero.

Hay una mezcla de todo, hay traje de baño, hay ropa más casual, tenemos, calzado, bolsos, todo lo que están haciendo los diseñadores a lo largo del año, que no solo están esperando el evento de octubre, sino que están produciendo y creando en todo el año, cada diseñador tiene una pasarela, y son 15 pasadas, precisó Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña.

Insistió que esta plataforma ha venido promoviendo el talento joven.

Han sido muchos años de esfuerzos para la organización, años de aprendizaje, estamos siempre impulsando lo que es el talento joven, poder aportar a la formación de la industria creativa en nuestro país, son dos objetivos muy importantes que queremos seguir realizando como Nicaragua Diseña y también proyectar a nuestros diseñadores a nivel internacional, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar