Cultura

Impulsan creación joven inspirada en Sandino

Artistas emergentes participaron en la jornada de puertas abiertas dedicada al General de Hombres y Mujeres Libres, organizada por el Teatro Nacional Rubén Darío

creación joven inspirada en Sandino
creación joven inspirada en Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada artística realizada por el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) reunió a  pintores emergentes de Honduras, Costa Rica, Chile y de nuestro país, quienes elaboraron diversas pinturas al óleo inspiradas en el General Augusto C. Sandino.

Ronaldo Aguirre, subdirector del teatro, calificó al encuentro como fiesta de la pintura joven, al tiempo que destacó la participación de alrededor de cien artistas.

«Para mí es una oportunidad súper increíble para demostrar que el artista no es una persona lejana, sino muy accesible», expresó la joven artista Tania Ortiz, que participa por segunda vez en la iniciativa del TNRD, que ya tiene tres ediciones.

Además destacó que esta es una oportunidad para los artistas que comienzan su carrera de darse a conocer y perfeccionar su trabajo.

«Es importante y un gran reconocimiento porque los jóvenes debemos tomar el ejemplo de Sandino, en su lucha por restituir Nicaragua y es algo que tenemos que seguir nosotros», manifestó la joven Mercedes Ortiz.

Esta tercera edición del encuentro que organiza el TNRD permitió a los creadores participantes fortalecer los vínculos tanto con figuras emergentes como con artistas consagrados.

ale/ana

también te puede interesar