Cultura

BCN convoca a su concurso literario María Teresa Sánchez 2017

Esta edición estará dedicada a la Poesía, con tema, métrica y estilo libres

BCN
BCN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) convocó a su certamen de literatura “María Teresa Sánchez 2017”, para contribuir a la difusión y creación de la expresión escrita.

Podrán participar todos los ciudadanos nicaragüenses, menos el personal de la institución encargado del manejo del concurso, los miembros del jurado calificador y las personas premiadas en ediciones anteriores, aunque aquellos rechazados en convocatorias anteriores podrán optar de nuevo, siempre y cuando cumplan con lo establecido en las bases actuales.

El género convocado para este año es Poesía, con tema, métrica y forma de composición libres. Se aceptará una sola obra por autor o autora, inédita, que no esté pendiente de fallo en otro concurso, ni sujeto a compromiso alguno de edición.

Las obras participantes deberán presentarse en tamaño carta (8×11), encuadernada, engrapada o engargolada, con letra Times New Roman de 12 puntos y doble espacio interlineado. En la portada debe contener el título del poemario y seudónimo del autor. La fecha límite de entrega de las obras participantes es el 31 de julio 2017.

El BCN otorgará C$60 mil  para el primer lugar, C$45 mil para el segundo,y C$30 mil para el tercero, más diploma de reconocimiento para cada uno de los ganadores.

Las bases del certamen estarán disponibles en el sitio web www.bcn.gob.ni y toda consulta al respecto deberá ser dirigida a la Oficina de Acceso a la Información Pública del BCN, mediante el correo electrónico oaip@bcn.gob.ni.
mem/mau

 

también te puede interesar