Cultura

Comienza ciclo de cine en saludo al Día de la Tierra

El evento cinematográfico, organizado por la Cinemateca Nacional, se extenderá hasta el próximo 29 de abril

Ciclo de cine “Nuestra Tierra por Amor a Nicaragua”
Ciclo de cine “Nuestra Tierra por Amor a Nicaragua” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ciclo de cine “Nuestra Tierra por Amor a Nicaragua” comenzó en la  Cinemateca Nacional este viernes. El evento cinematográfico, organizado en saludo al Día de la Tierra, se extenderá hasta el próximo 29 de abril.

El documental “Rama” inauguró el ciclo en la Sala Pilar Aguirre. Este material refleja la cultura e idiosincrasia de este pueblo indígena de la Región Autónoma del Caribe Sur en su batalla por preservar el medioambiente.

“Deja un bonito mensaje para los jóvenes y la población nicaragüense sobre la lucha por la preservación del medioambiente. Nosotros como jóvenes tenemos también ese compromiso con las futuras generaciones, dejar ese legado, una mejor Nicaragua, un mejor pueblo, una mejor tierra”, destacó Reynaldo Ruiz, responsable de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional.

Entre los materiales audiovisuales que se proyectarán se encuentran cintas de Argentina y España. El ciclo podrá ser apreciado por la población en los diferentes parques y las plazas a través del Cine Móvil 19 de Julio.

“Es un documental impresionante sobretodo porque estamos hablando de comunidades indígenas en la Reserva Indio-Maíz, vemos cómo podemos rescatar nuestras raíces, nuestros orígenes. De los pueblos indígenas podemos aprender cómo cuidar y cultivar la tierra, la medicina ancestral que a veces lo perdemos de vista y por eso es bueno que podamos conocer e intercambiar este tipo de experiencias”, valoró la joven Regina López.

ale/ana

también te puede interesar