Cultura

Cine nicaragüense cosecha éxitos en Estonia y Finlandia

Estonia y Finlandia proyectan el filme nica “La pantalla desnuda”

Cine nicaragüense
Cine nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Espectadores estonios y finlandeses, amantes del séptimo arte, tuvieron la oportunidad de ver el largometraje nicaragüense “La pantalla desnuda” se presentó con éxito en salas de Tallin y Helsinki.

En Tallin en el Teatro Kino Artis, la película de 93 minutos de la directora Florence Jaugey fue muy bien aceptada por el público asistente y recibió los elogios de la crítica. La exhibición fue organizada por la Embajada de Nicaragua en Finlandia en colaboración con la Asociación Tango de Maret.

La directora de esa agrupación cultural, Maret Laanes, mostró al embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, su satisfacción por la acogida que el filme entre los cinéfilos estonios la exhibición del filme. “Esperamos seguir colaborando con la promoción de la cultura nicaragüense”, expresó Laanes.

En tanto, en Helsinki, la cinta pinolera recibió el beneplácito de una audiencia que colmó las instalaciones del céntrico Teatro K13. En una ceremonia previa a su proyección, Alvarado recordó que varias producciones nicaragüenses han sido aplaudidas en salas finlandesas.

“Los vínculos de colaboración cinematográfica entre Nicaragua y Finlandia datan de la década de los años ochenta, época en que vieron la luz excelentes documentales finlandeses sobre la Revolución Sandinista”, aseguró el diplomático.

Kati Kallio, reconocida experta finlandesa en Cine de Danza (www.loikka.fi), ya manifestó su interés en filmar en Nicaragua, en la segunda mitad del año un documental sobre danza internacional, agregó.

En la ceremonia Alvarado congratuló póstumamente a la familia del promotor cultural argentino Jaime Luis Potenze (1949-2017), quien en vida fue un incansable impulsor del séptimo arte latinoamericano en Finlandia.

Estas presentaciones se enmarcan en la jornada “Orgullo de mi país”, que impulsada por el Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, buscan divulgar la cultura y el arte nicaragüense en todas sus formas y expresiones alrededor del mundo.
mem/ybb

también te puede interesar