Cultura
Moda anime en Nicaragua
El diseñador Franklin Salazar prepara una colección inspirada en el tradicionalismo y la cultura japonesa

El mundo de la moda y el anime no están muy separados como pudiera pensarse. Grandes exponentes como Vogue o Louis Vuitton han tenido colaboraciones relacionadas con la animación japonesa.
En nuestro país, el diseñador Franklin Salazar prepara una colección inspirada en el tradicionalismo y la cultura de la tierra del sol naciente.
Esta es una propuesta innovadora que sale de los estándares de confort de lo plano y convencional, adentrando al espectador a un mundo de moda surrealista pero materializada en el uso de costura fina y de la mujer convencional, explicó.
Afirmó que Candy Candy, Hell Girl y Sakura Card Captor, tres figuras femeninas e icónicas del anime, son el punto de partida para desarrollar su habilidad como diseñador.
Esta propuesta está destinada al público otaku, un público apartado y estigmatizado de la sociedad y que poco a poco surgen artistas al interpretar sus personajes ficticios, también dedicada al público en general para demostrar la adaptación de lo ficticio a nuestra realidad, en forma de moda y diseño, destacó.
Salazar presentará la colección en la primera edición del Fashion Week Limón, previsto en Costa Rica en febrero del próximo año.
Un orgullo representar a mi país en el Fashion Week Limón, encantado de estar en este majestuoso evento internacional de moda, señaló.
mem/ele