Cultura

Revista Nicaragüense de Cultura para Manolo Cuadra in memoriam

Con este número, el instituto emisor pone a disposición del público una recopilación de lo mejor del insigne representante de nuestras letras en la primera mitad del siglo XX

Revista Nicaragüense de Cultura para Manolo Cuadra in memoriam
Revista Nicaragüense de Cultura para Manolo Cuadra in memoriam |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó el segundo número de su Revista Nicaragüense de Cultura, dedicada en esta ocasión al escritor, poeta y periodista Manolo Cuadra (1907-1957), uno de los grandes escritores nicaragüenses y centroamericanos de la primera mitad del siglo XX.

Esta edición está dividida en siete secciones y destaca, a través de estudios, semblanzas y testimonios, la obra creadora de Manolo Cuadra, y contiene una selección de sus poemas, cartas, prosa narrativa, ensayística y periodística.

Con la publicación de este número de la Revistas Nicaragüense de Cultura dedicada al poeta, el  BCN pone a disposición de la sociedad el legado literario del autor, que abarca poesía, narrativa, periodismo, y en particular, el ensayo y sobre todo, el artículo político.

La Revista se encuentra disponible en versión digital en el sitio web de la institución: http://www.bcn.gob.ni/publicidad/img/landscape/revista_nicaraguense_cultura_a%C3%B1o_II_no_2.pdf

ale/mau

también te puede interesar