Cultura

Bambucería Cargabate Jr., emprendimiento acompañado por el Gobierno Sandinista

Josué Ilich Hernández Torres en su taller en Chinandega elabora muebles y artesanías de bambú, así como rescata el arte de barro precolombino

bambuceria-cargabate-jr
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Josué Ilich Hernández Torres abrió de forma permanente su taller  Bambucería Cargabate Jr., en el barrio Guadalupe de Chinandega, donde elabora muebles de bambú y otros adornos para el hogar, así como pequeñas artesanías.

Para realizar su trabajo ha recibido el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de Turismo. Estas instituciones  le han permitido recibir capacitaciones sobre el trabajo con la madera y la promoción de sus productos.

“Nosotros ofrecemos muebles en bambú y en madera, además una gama de artesanías de bambú y también estamos involucrados en pintura y el arte del barro precolombino y nacional”, explicó el artesano.

Además valoró como esencial el apoyo recibido de parte del Mefcca y el Intur, para llevar adelante su negocio tanto a nivel local como nacional, ya que ha podido participar en dos ocasiones en el Parque Nacional de Ferias, otros eventos de este tipo como las Cumbias Chinandeganas, feria de la economía familiar que se celebra en este departamento.

“La experiencia del emprendimiento ha sido muy enriquecedora, muy fascinante, motivadora porque gracias al Gobierno hemos salido adelante, tenemos un panel solar con ayuda del Gobierno y también aquí en Chinandega se realizan distintas actividades”, comentó.
mem/ana

también te puede interesar