Cultura

INC finaliza Curso de Ballet promovido por la Escuela Nacional

Durante el taller los estudiantes alcanzaron un mejor manejo de las coreografías, pero sobre todo ampliaron su amor a las artes

oriyakq0
Curso de Ballet |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) desarrolló por segundo año consecutivo el «Curso de Verano 2017», en el que más de 100 niños y jóvenes se iniciaron en la danza y los alumnos recurrentes fortalecieron sus conocimientos.

Junto a la Escuela Nacional de Ballet, el INC finalizó el taller este jueves tras un mes intenso de clases en el que los discípulos lograron aprender técnicas de baile, actuación y dominio escénico.

Asimismo, los estudiantes alcanzaron un mejor manejo en las coreografías y, sobre todo, ampliaron su amor por el ballet. “Este año superamos la matrícula. Fue un éxito y eso se debe a que el curso tiene un precio accesible al bolsillo de los padres de familia, pues son ellos quienes asumen el gasto”, refirió el maestro Orlando López.

“La verdad es que es gratificante ver que cada vez son más quienes se interesan en el ballet. En el caso de los alumnos principiantes una vez que hemos finalizado el curso de verano y ellos lograron amar el ballet, se reintegran a nuestros cursos más prolongados”, agregó.

Gracias al apoyo del INC, al talento joven y a la promoción del arte y la cultura, aumenta cada vez más el amor por las artes, así lo manifestó William Herrera, Director de la Escuela Nacional de Ballet, quien agregó que los espacios están dados para quienes deseen ingresar en este mundo.

La iniciativa del INC y la Escuela Nacional de Ballet ha permitido que la juventud cuente con un espacio para hacer realidad sus deseos de ingresar al mundo de las artes, ya que los cursos siempre están abiertos a quienes tengan interés y además no representa un alto costo económico.

ale/jos

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...