Cultura

Al compás de un bolero

El V Festival Internacional de Boleros recorrerá diez ciudades del país

festival_bolero
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los habitantes de Masaya, León, Granada, Managua junto a otras seis ciudades del país podrán tararear su bolero preferido en los conciertos que se ofrecerán durante el V Festival Internacional de ese género musical, en el que subirán a escena artistas nacionales y extranjeros.

Con el Festival se iniciarán las celebraciones por los los 25 años de Camerata Bach y se homenajeará al arreglista y músico Milciades Poveda Herrera, quien ha dedicado su vida a la cultura nicaragüense.

Poveda Herrera, de 66 años de edad, ha sido fundador de grupos musicales como Los Juglares, Trío Los Girasoles, Los de Palacagüina y el Trío los Madrigales.

Artistas nacionales como Luis Enrique Mejía Godoy, Dagoberto Palacios, Rebecka Molina, Adilia Gutiérrez y Camerata Bach y otros procedentes de México, Cuba, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú deleitarán con sus talentos a los nicaragüenses.

El viernes 10 de febrero inician los conciertos en Masaya, León y Granada; el sábado 11 en Matagalpa, Jinotepe y Juigalpa; el domingo 12 en Diriá, San Carlos y Diriamba (entrada gratis). El lunes 13 de febrero todos los artistas se presentarán en el Teatro Nacional Rubén Darío.
mem/ybb

también te puede interesar