Cultura

Exponen esculturas inspiradas en poemas de Darío

Durante 15 días el público podrá admirar las obras Convento San Francisco de Granada

ruben-dario
Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Veinticuatro esculturas en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, salidas de las manos del artista Pedro Vargas Mena, se exponen en el Convento San Francisco de la ciudad de Granada como parte de las celebraciones por el 150 aniversario de su nacimiento.

Durante 15 días el público podrá admirar cada una de las obras inspiradas en poemas de Rubén Darío. “El Coloquio de los Centauros”, “Visión de Medón”, “Cartujo, Leda y el Cisne”, “Lo Fatal”, entre otras, figuran entre las líricas que inspiraron al escultor.

Luego tengo más de 60 años trabajando obras dedicadas a Rubén, el artista Pedro Vargas afirmó que con su trabajo intenta que genios como Darío no desaparezcan. “Esta es mi contribución en el arte y lo escogí por el amor profundo que él le tuvo a Nicaragua.

“La primera obra que realicé del poeta fue cuando tenía 10 años, era una pintura donde él estaba vestido de diplomático”.

Entre sus trabajos más destacados resulta el monumento que se encuentra en el parque Central de Granada y el Coloquio de los Centauros ubicado en la plaza de Xalteva, detalló el escultor.

Por su parte, Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, reconoció el maravilloso aporte al arte nicaragüense de Pedro Vargas.
mem/ybb

 

también te puede interesar