Cultura

Centroamérica honra a Rubén Darío

La Casa de América de Madrid acogió un evento académico-artístico organizado para conmemorar el 150 aniversario del natalicio del bardo nicaragüense

escudo-de-nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través de su embajada en España, realizó un evento académico-artístico en la institución madrileña Casa de América para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Rubén Darío, así como el 101 de su tránsito a la inmortalidad, en el que participaron diplomáticos de otros países centroamericanos.

Durante el programa diversos catedráticos intervinieron como parte de un panel que abordó aspectos novedosos e inexplorados de la vida y obra del Padre del Modernismo. Entre ellos estuvieron el salvadoreño Carlos Cañas Dinarte, la costarricense María Salvadora Ortiz y la española Rocío Oviedo, así como el escritor y editor nicaragüense Ricardo Llopesa.

La conmemoración también contó con la presentación de la cantautora salvadoreña, Glenda Gaby, quien cantó acompañada por dos bailarinas nicaragüenses.

Posteriormente el director de teatro nicaragüense, Charles Delgadillo Cuadra, y los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, escenificaron el cuento de Darío, “La Canción del oro”.

Al acto asistieron embajadores, diplomáticos, personalidades del mundo académico, funcionarios del gobierno español y el público en general.

ale/ana

también te puede interesar