Cultura

Rinden homenaje póstumo a César Meléndez

El afamado artista fue conocido mundialmente por su monólogo “El Nica”

homenaje-a-cesar-melendez
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Teatro Nacional Rubén Darío acogió este domingo un homenaje póstumo al actor nicaragüense César Meléndez, quien falleció en diciembre pasado en Costa Rica a los 51 años de edad.

Estamos agradecidos y conmovidos de poder compartir este merecido homenaje a César Meléndez, quien nos apoyó mucho en la agrupación y nos formó, no solo en la parte artística, sino también en valores, tolerancia, trabajo en equipo e igualdad y, por supuesto, nos enseñó que un artista debe entregar alma, vida y corazón, afirmó el director del coro Laus Deo, Fabián Zamora.

Como parte del tributo, en el que participaron nicaragüenses y costarricenses, se presentaron documentales y se preparó un repertorio de poesía.

César es un puente que unió a dos países y se refleja con sus diferentes obras, nos deja ese mensaje de seguir trabajando por esa unidad centroamericana y particularmente entre Nicaragua y Costa Rica, consideró el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

El artista pinolero fue conocido mundialmente por su monólogo “El Nica”, en el que abordó el drama de los migrantes de nuestro país en Costa Rica.

Durante su trayectoria se presentó en países como Cuba, Estados Unidos, Argentina, Brasil, El Salvador, España y Nicaragua.

ale/ele

también te puede interesar