Cultura

Para Managua y Rubén Darío un merecido homenaje

El espectáculo contó con la actuación del Grupo de Declamación Coral Rubencitos y el Coro Municipal de Managua

homenaje-a-capital-y-dario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 165 Aniversario de Managua y el 150 del natalicio del Padre del Modernismo, Rubén Darío, fue celebrado en la capital por todo lo alto, con una actividad promovida por la Alcaldía de Managua y la Dirección de Patrimonio Histórico.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, detalló que la ciudad llega a otro aniversario más bonita y engalanada, renovada y distinta, gracias a obras importantes que se están ejecutando y que le dan un nuevo rostro a la capital.

El espectáculo, en el Teatro Nacional Rubén Darío, contó con la actuación del Grupo de Declamación Coral Rubencitos, el Coro Municipal de Managua, entre otros artistas.

La agrupación coral infantil recitó, entre otros, el poema “A Rubén”. Sobre este grupo el Director de Patrimonio Histórico, Clemente Guido, recordó que estos niños participaron hace un año en un concurso de poesía y ahora forman parte de este conjunto, donde se les enseña declamación, expresiones de vocalización, escenografía, danza, arte completo.

Los 20 pequeños de entre 8 y 16 años son preparados por maestros de Patrimonio Histórico de la Alcaldía y pueden mostrar la cultura, el baile, declamación y la poesía nicaragüense a través de cada una de sus presentaciones.

ale/ybb

también te puede interesar