Cultura

El flamenco viaja de Andalucía hasta Managua

Documentales y encuentros informales de improvisación llenarán las noches de los jueves de este febrero flamenco

flamenco
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) traerá a Managua la belleza, ritmo y sensualidad del arte flamenco durante los últimos tres jueves de este febrero. El público amante del género podrá disfrutar de algunas “jam sessions” y la proyección de documentales desde el día 9.

Enmarcado dentro del Programa de promoción de la cultura española en el exterior y del Programa de Educación con Cultura, en las noches flamencas de febrero se proyectarán los documentales “Paco de Lucía: la búsqueda”, dirigida por Curro Sánchez; “Por oriente sale el sol”, de la autoría de Yvan Shreck y Fernández Caballos; así como “Sin ruido: ¿puede el flamenco curar el alma?”, de Jesús Pulpón.

También los asistentes disfrutarán de una “jam session” de flamenco abierto, un espacio para que los asistentes se expresen y vivan libremente el género, ya sea a través de los instrumentos, el baile o el canto.

El flamenco, declarado por la Unesco en 2010 como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, es una expresión artística resultante de la fusión de la música vocal, el arte de la danza y el acompañamiento musical. La cuna del género es la región de Andalucía, situada al sur de España.

ale/ybb

también te puede interesar