Cultura

¿Cuántas nicas han sido casi Miss Universo?

Beatriz Obregón, Xiomara Blandino y Nastassja Bolívar lograron entrar al top del certamen de belleza

cultura
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo día 29 Marina Jacoby podría ser la primera nicaragüense en llevarse la corona de Miss Universo, concurso de belleza que se celebra en Filipinas.

La matagalpina ha puesto bien en alto el nombre de Nicaragua tras ser escogida por expertos y publicaciones internacionales entre las favoritas a ganar el certamen, pero ¿cuántas pinoleras han lograron entrar al Top del evento?

En 1977, Beatriz Obregón Lacayo, originaria de Rivas, formó parte de las semifinalistas o del Top 12 de la competencia celebrada en Santo Domingo, República Dominicana.

Treinta años después, en 2007, la capitalina Xiomara Blandino llenó de orgullo a los nicaragüenses al ser escogida como una de las semifinalistas o Top 10 del concurso realizado en Ciudad de México.

En 2013, Nastassja Bolívar ganó el premio al mejor traje nacional y terminar en el top 16 del evento, cuya sede de ese año fue Moscú, capital de Rusia.

Aunque la participación de las misses pinoleras en esos certámenes comenzó en 1955 con Rosa Lacaya (q.e.p.d.), hasta el momento solo tres han estado muy cerca de la corona.

beatriz_obregon

Este año el centro de atención está en Marina Jacoby, quien entre las 86 candidatas que compiten, tiene todas las condiciones para ser elegida la nueva reina.

también te puede interesar