Cultura

Red de Jóvenes Comunicadores desarrolla aplicación dedicada a Darío

Esta iniciativa cumple con el objetivo de acercar las obras del Padre del Modernismo a la juventud y los amantes de la literatura

red-de-jovenes
Red de Jóvenes |

Redacción Central |

La Red de Jóvenes Comunicadores desarrolló una nueva aplicación con la cual los cibernautas podrán acceder desde sus celulares a partir del próximo mes a los poemas del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Esta iniciativa cumple con el objetivo de acercar las obras del Padre del Modernismo a la juventud y los amantes de la literatura.

La aplicación estará disponible para sistemas Android e iOS, posee un diseño joven y será de utilidad para quienes aman la lectura y no tienen la posibilidad de acceder a copias físicas de los textos.

Según Alejandro Rugama, el software estará disponible dentro de un mes, pues en estos momentos se encuentra en una fase beta. Esta es la segunda aplicación que trabajamos desde nuestro movimiento y que está dirigida al estudio profundo de las obras de Darío, agregó.

Por su parte, Carlos Amador, apuntó que la plataforma no solo será de utilidad para la lectura, sino también para que los jóvenes puedan subir sus escritos y así darse a conocer.
mem/tgp

también te puede interesar