Cultura

Histórica transmisión en Nicaragua desde el Metropolitan Opera de Nueva York

Los nicaragüenses disfrutaron en alta definición la ópera “Romeo y Julieta”

romeo-julieta
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los nicaragüenses disfrutaron este sábado la primera transmisión en vivo en pantalla gigante y en alta definición de la obra “Romeo y Julieta”, desde el Metropolitan Opera de Nueva York.

A través de la pantalla de la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, los asistentes fueron testigos de la histórica presentación que fue vista en los 70 países que integran la Red del MET de Nueva York.

Forma parte del trabajo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por garantizar el desarrollo de la cultura nicaragüense, es un aporte en formación y una opción más de entretenimiento para gozar más el género del canto lírico, destacó Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca.

El memorable hecho fue posible gracias a la cooperación de la Fundación Incanto, Claro y la Embajada de México en Nicaragua.

A nosotros nos queda muy clara la posibilidad de seguir apoyando la democratización de la cultura, eso es lo que quería Darío, que la cultura llegara a todos, a mí me da mucho gusto acompañarlos, ser testigo junto a mis otros colegas de las instituciones nicaragüenses y el Auditorio Nacional de México de hacer realidad este puente cultural entre México y Nicaragua. Nos necesitamos mutuamente, los puentes nos ayudan a ver un buen camino en el futuro en nuestros pueblos, aseguró e embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso.

Reconoció el apoyo del Gobierno Sandinista para poder hacer realidad la presentación de la obra.

Para nosotros es un gran honor que nos hayan invitado a colaborar para traer al Metropolitan Opera aquí a Managua, es un proyecto que en el Auditorio Nacional llevamos seis años y ha sido una muy grata experiencia formular nuevos mecanismos para captar nuevos públicos en este género, añadió Francisco Serrano, director de Desarrollo Corporativo del Auditorio Nacional de México.

Como parte del proyecto, la Cinemateca Nacional trasmitirá “Rusalka”  de Dvořák el 25 de febrero; “La Traviata” de Giuseppe Verdi el 11 de marzo; “Idomeneo” de Mozart el 25 de marzo; “Eugene Onegin” de Tchaikovski el 22 de abril, y “El caballero de la rosa” de Strauss  el 13 de mayo.

ale/ele

también te puede interesar