Cultura

Marina Jacoby entre las más bellas del mundo

La nicaragüense fue elegida por la página Missiology como la número uno entre 15 finalistas de Miss Universo

marina-jacoby
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, fue elegida por la página especializada en certámenes de belleza Missiology como la número uno entre 15 finalistas de Miss Universo.

De todas las latinas, ¿por qué elegir a alguien de un pequeño país de América Central, que apenas se coloca en Miss Universo? A decir verdad, Marina es única en su especie”, afirma la publicación.

Destaca que si Marina fuera de los países tradicionalmente “fábricas de reina”, estaría en la lista de todos y no habría pulgadas de duda si ella se coronara.

Pero ¿por qué Nicaragua? En una palabra ella es simple impresionante, considera la página que describió a la belleza matagalpina como una representante de la realeza española que visitaba un territorio colonial.

Cuando desfiló en traje de baño en Cebú, sus largas piernas y color de piel eran irresistibles. Ni siquiera necesitó esforzarse para hacerse notar. Y cuando la seleccionaron para aparecer en un popular programa de televisión matutina en Filipinas, fue capaz de expresarse con calma, confianza y madurez; cualidades internas que la hacen preparada para tomar el trabajo de Miss Universo y vivir en Nueva York durante un año, puntualiza.

Missiology ubicó en el top 5 junto a la representante de Tailandia, Venezuela, Filipinas y Sierra Leona.

Marina además ocupa el segundo lugar entre las centroamericanas más seguidas en Instagram en este concurso.

Según el diario La Nación, de Costa Rica, la pinolera tiene cerca de 30 mil seguidores en esa red social, solo superada por la panameña Keity Drennan, con casi 36 mil.

La representante de Nicaragua está viviendo una exitosa experiencia en Filipinas, donde se distinguió en el desfile en traje de baño y fue escogida para para modelar en una sesión fotográfica de Converse Filipinas y la pasarela del  Fashion Show Vigan Terno.

A través de las redes sociales, pidió a los nicaragüenses que voten por ella para quedar como finalista del reconocido concurso de belleza.

Explicó que los que deseen apoyarla primero deben descargar la aplicación Vodi, disponible de manera gratuita.

La votación arrancará el 23 de enero y también se podrá votar a través de la aplicación Miss Universo. Así que todos muy pendientes porque se podrá votar hasta 10 veces al día, señaló.

El próximo día 24 Marina espera sobresalir en la competencia de trajes típicos, en la que lucirá un diseño de Neftalí Espinoza titulado “Guardabarranco, hermano de viento, de canto y de luz”.

La edición número 65 de Miss Universo se está prevista el 29 de enero en el Mall of Asia Arena, en Pasay City.

Los nicaragüenses podrán disfrutar de la gala final del certamen a través de Multinoticias Canal 4 de Televisión local.
mem/ele

también te puede interesar