Cultura

Berrinche Ambiental termina este viernes en Granada

La Ciudad Colonial cuenta con la presencia de unos 150 artistas latinoamericanos y europeos que a través del VIII Festival Internacional de Arte Callejero muestran sus dotes con mensajes para el cuido de la Madre Tierra

artistas-granada
VIII Festival Internacional de Arte Callejero El Berrinche Ambiental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las calles, plazas y parques de la ciudad de Granada están tomadas por el arte en estos días, con la celebración del VIII Festival Internacional de Arte Callejero El Berrinche Ambiental.

Un total de 150 artistas entre payasos, acróbatas, malabaristas, bailarinas y mimos del arte callejero de Europa y América Latina estarán mostrando sus dotes en la Ciudad Colonial hasta este viernes.

Los payasos, bailarinas, malabaristas y mimos presentan sus números ante un público de niños, mujeres y turistas que se acercan a saludar o tomar fotos de los representado.

Durante el festival, los artistas buscan dejar un mensaje a favor del cuidado del medioambiente, a través de talleres artísticos con material reciclado.

El objetivo de esta actividad cultural “es lanzar un grito de cuidar nuestro medioambiente en Granada, no tirar basura a las calles, al lago (Cocibolca), ese es el mensaje que queremos dar a través de la actuación”, dijo Rafael Largaespada, uno de los organizadores de este encuentro en Nicaragua.
mem/ale

también te puede interesar