Cultura

Abre temporada de ópera en la Cinemateca Nacional

Los amantes de este género musical podrán disfrutar en vivo de los espectáculos del  Metropolitan Opera de Nueva York

Cinemateca Nacional
Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los amantes del bel canto en Nicaragua podrán disfrutar en vivo de “The Met: Live in HD”,  la décima temporada de este género del Metropolitan Opera de Nueva York, a través de la pantalla de la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional.

Esta excepcional oportunidad será posible gracias a la cooperación de la Fundación Incanto, CLARO y la Embajada de México en Nicaragua.

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, explicó que los nicaragüenses podrán disfrutar en vivo de este hermoso espectáculo como parte de esta red que permite que más de dos mil pantallas en 70 países, en seis continentes, reúnan a miles de amantes del canto lírico alrededor del mundo.

Precisó que la programación comenzará el próximo sábado 21 de enero y se extenderá hasta el mes de mayo, para un total de seis funciones.

De acuerdo con la funcionaria de la Cinemateca el objetivo de esta iniciativa es deleitar el público nicaragüense, así como ampliar el conocimiento sobre este género musical.

La temporada de ópera en la Sala Mayor Pilar Aguirre comenzará con la versión de “Romeo y Julieta” de Gounod, el 21 de enero a las 11:30 de la mañana. La entrada es totalmente gratuita.

Le seguirán “Rusalka”  de Dvořák el 25 de febrero; “La Traviata” de Giuseppe Verdi el 11 de marzo; “Idomeneo” de Mozart el 25 de marzo; “Eugene Onegin” de Tchaikovski el 22 de abril; “El caballero de la rosa” de Strauss  el 13 de mayo.

Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en Nicaragua,  expresó que esta iniciativa es una muestra de la hermandad de la cultura y del camino a seguir para establecer puentes culturales.

“The Met: Live in HD” es un programa alternativo para cines, especialmente dirigido a los amantes del teatro y la ópera.
mem/ana

también te puede interesar