Cultura

Poemas de Rubén Darío en las voces de jóvenes locutores nicaragüenses

Un disco con una amplia muestra de los poemas darianos podrá ser adquirido por la población en paradas, colegios y universidades

jovenes-comunicadores-graban-poemas-en-honor-a-ruben-darioj
Jóvenes locutores nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes locutores nicaragüenses declamaron poemas de Rubén Darío, en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas en el 150 aniversario de su natalicio, en el Ministerio de la Juventud.

Entre las obras recitadas estuvieron “A Margarita Debayle” y “Lo Fatal”, dos de los poemas más conocidos del bardo nicaragüense.  Esta iniciativa tuvo como objetivo servir de motivación para que los jóvenes profundicen en el conocimiento de la obra del Padre del Modernismo.

Los comunicadores, quienes son apasionados por la radio, grabaron en un disco una amplia muestra de los poemas de Rubén Darío, que podrá ser adquirido por la población en paradas, colegios y universidades.

«La Red de Jóvenes Comunicadores trasciende lo que es la comunicación tradicional, porque promovemos cultura y qué mejor que promover el arte de nuestro poeta Rubén Darío. Este es un trabajo que se está realizando junto a los locutores de las diferentes radios», explicó Alejandro Rugama, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

También señaló que estas producciones se compartirán en las redes sociales y se entregarán en las universidades y colegios que realizan el proceso de matrícula.

“Estamos promoviendo la cultura con este tipo de actividades, los poemas de Darío son inmortales, la temática todavía tiene vigencia y como joven es bonito ser partícipe, aportar desde la radio que es lo que te gusta hacer», expresó la joven locutora de Radio Sandino, Raquel Cruz.
mem/ana

también te puede interesar