Cultura

Rubén Darío: Entrañable humano

En León abre sus puertas el XV Simposio Internacional de Poesía en homenaje al natalicio del Poeta Nacional

37tz3n8w
XV Simposio Internacional de Poesía en Homenaje al Natalicio de Nuestro Poeta Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Simposio Internacional Dariano, “Entrañablemente Humano” que se celebra en homenaje al 150 aniversario del natalicio de nuestro poeta nacional, Rubén Darío, abrió sus puertas este martes en León con la participación de estudiosos de la vida y la intelectualidad del Príncipe de las Letras Castellanas.

En el Teatro Municipal José de la Cruz Mena se llevó a cabo la consagración de la Musa Dariana, Sara Gabriela Oviedo, de la Ciudad de Chinandega y la imposición de la banda a invitados especiales de parte de Roger Gurdián, alcalde de la ciudad de León.

Gurdían manifestó que recordar su natalicio no sólo significa conmemorar su herencia poética sino el también permite que el mundo siga conociendo nuestra patria, nuestra riqueza, belleza y valentía de la nación.

Por su parte, la presidenta del Instituto Cultural Rubén Darío, María Manuela Sacasa de Prego, agradeció al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo por hacer posible el acercamiento de la riqueza literaria del bardo a todo el país en estos tiempos de paz y victoria.

Rubén Darío nació el 18 de enero de 1867 y con él renació el verso y la prosa que a siglo y medio de su natalicio sigue cautivando al mundo.
mem/ybb

también te puede interesar