Cultura

Tipitapa celebra a su Santo Patrono

El municipio está de fiesta. Todos sus pobladores se dieron cita en el Campo Quibor para ser partícipes de la tradicional carrera de cintas y del tope de toros con motivo de la celebración del Señor de Esquipulas

Santo Cristo de Esquipulas
Santo Cristo de Esquipulas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como cada año, el municipio de Tipitapa garantiza que las familias disfruten de la celebración en honor del milagroso Señor de Esquipulas, la primera fiesta patronal del año en Nicaragua, que atrae a creyentes de todo el país.

La actividad promovida por la comuna permite que las familias se recreen y formen parte de las tradiciones populares de nuestro país, en las que cada uno de los asistentes se involucra.

Nuestro gobierno nacional nos ha orientado el rescate de las tradiciones en nuestros municipios y es lo que hacemos con esmero; muestra de ello es la afluencia masiva de pobladores a la carrera de cintas y el tope de toros” refirió Yesenia Sequeira, Vicealcaldesa de Tipitapa, al portal informativo El Pueblo Presidente.

A su vez, el alcalde César Vázquez señaló que “de forma articulada venimos trabajando con la Iglesia Católica en el desarrollo de nuestras festividades, en las que promovemos la parte religiosa y también la popular con la realización de una serie de actividades como las montadas de toros, las carreras de cintas, los topes de toros y todo lo que llena de alegría a la población”.

Durante la celebración se eligió a la reina de los montados, que resultó la joven Ana Guadalupe Pereira, quien manifestó estar contenta de portar la banda como reina de los montados de Tipitapa, fiestas llenas de colorido, alegría y eso me llena de orgullo porque ser reina es una experiencia bonita y en la que voy a representar a todas las jovencitas del municipio” destacó.

El Tope de Toros fue otro de los momentos de la jornada de este fin de semana, el cual fue disfrutado por jóvenes y adultos, quienes sorteaban a los animales y a su vez huían de los mismos cuando alcanzaban cierto nivel de proximidad.

“Todos los años vengo a correr los toros, es muy divertido porque te encontrás con otros chavalos y la pasas bien. En verdad, las fiestas de Tipitapa son de las mejores: hay seguridad, la gente disfruta y se vive al máximo la adrenalina porque nos toca correr cuando los toros se acercan”, declaró Roger López, uno los participantes en las fiestas.
mem/mau

 

también te puede interesar