Cultura

Nicaragua ya tiene a su Musa Dariana 2017

La joven seleccionada maravilló al público y jurado con su amplio conocimiento de la vida y obra del poeta universal, Rubén Darío, entre otras cualidades

musa-dariana-matagalpa-10
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La bella matagalpina Johana Linday logró coronarse en el certamen para la elección de la Musa Dariana 2017, que se celebró en Ciudad Darío (Matagalpa), en ocasión del Aniversario 150 del Natalicio del autor de “Azul” y “Prosas Profanas”, entre otros poemas.

«Me siento orgullosa de ser la Musa Dariana en este aniversario tan especial. Me encantan los poemas de Darío, y espero seguir cultivando la lectura de sus cuentos, y de sus versos, llenos de mucha sabiduría», expresó.

La alcaldesa María Lesbia Treminio destacó la alegría de todas las familias de Ciudad Darío al celebrar a Rubén, un poeta de universal vigencia y cuyo legado vive en el corazón de cada nicaragüense.

La reconocida poeta y pintora nicaragüense Ninfa Farrach, quien integró el jurado, expresó que todos los nicaragüenses deberían sentirse orgullosos de tener a un poeta trascendental como Darío.

«Su poesía es premonitoria, y es maravilloso ver cómo su tierra natal Ciudad Darío (antes Metapa) se engalana en este aniversario del natalicio del poeta. Ya llevo tres años participando de estas fiestas, y vemos cómo cada vez viene mejorando. Este año tuvo muchísima calidad, todas las jóvenes estuvieron bien preparadas y ha sido una elección muy difícil», refirió.

La Jornada Dariana culminará el próximo 18 de enero, y en ella tendrán lugar diferentes actividades artísticas y culturales, entre ellas la exposición de pinturas y esculturas del maestro Pedro Vargas, un maratón de poesía, y la presentación de la Orquesta Nacional y el Coro Estudiantil Rubén Darío de la Parroquia San Pedro.

En el contexto de estas fiestas se hará la presentación del poemario «La Resurrección del Cisne», del poeta y escritor cubano Sergio García Zamora, ganador con ese título del Premio Internacional de Poesía “Rubén Darío” 2016, convocado como parte de las actividades del centenario de la muerte del conocido Padre del Modernismo Literario.
mem/mau

también te puede interesar