Cultura

Jóvenes sandinistas celebrarán a Leonel Rugama y Rubén Darío

Los poetas nicaragüenses serán recordados con una jornada especial en Ciudad Darío del 15 al 18 de enero próximo

movimiento-cultural-leonel-rugama
Movimiento Cultural Leonel Rugama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio anunciaron la realización de una jornada dedicada al Príncipe de las Letras Castellanas en Ciudad Darío, del 15 al 18 de enero próximo.

Llamada De Leonel a Darío, la jornada vinculará la obra del poeta revolucionario con su precursor, el Padre del Modernismo. En el caso de Rugama este año Nicaragua conmemora 47 años de su tránsito a la inmortalidad, mientras Darío cumpliría 150 de nacido.

La Jornada especial incluye actividades como la colocación de una ofrenda floral al monumento a Leonel Rugama el 15 de enero, y reuniones culturales en todo el país.

“Queremos fortalecer el protagonismo y resaltar los jóvenes el orgullo de nuestro país”, dijo Milton Ruiz, coordinador del Movimiento Cultural de la Juventud.

“Vamos a estar desarrollando una serie de actividades con la participación de jóvenes poetas, escritores, artistas nacionales, teatristas; con el fin de poder llevar el conocimiento y el legado de estos dos hombres universales que nos enseñaron el valor de amar a Nicaragua”, expresó Ruiz.

Además, los jóvenes lanzarán una aplicación móvil que incluye las principales obras de varios poetas nicaragüenses, entre ellos Rugama y Darío.
mem/ale

también te puede interesar