Cultura

Talentosos músicos alemanes de visita en Nicaragua

Ofrecieron un gran concierto en el Teatro Nacional y este martes imparten taller a alumnos de la Orquesta Juvenil Rubén Darío

Talentosos músicos alemanes de visita en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Teatro Nacional Rubén Darío acogió en la noche de este lunes un hermoso concierto del pianista Julian Riem y la chelista Raphaela Gromes, ambos talentosos alemanes.

Este concierto estuvo promovido por la Embajada de Alemania y es el primero de varios que ha organizado con el Teatro Nacional para diciembre en unas diez ciudades nicaragüenses en ocasión de las navidades.

Los cientos de asistentes pudieron disfrutar de interpretaciones de piezas de Richard Strauss, Friedrich Grützmacher, Robert Schumann y Beethoven.

La chelista Raphaela Gromes ganó el Premio Nacional de Violonchelo en Alemania este año, mientras que Julian Riem finalizó sus estudios en la clase de solistas de la Academia de Música de Basile.

El Director del Teatro Nacional, maestro Ramón Rodríguez, manifestó su satisfacción por la presencia de artistas de esta calidad que puede “fomentar el talento musical de los jóvenes nicaragüenses”.

Este martes ambos músicos ofrecerán un taller a los alumnos de la Orquesta Juvenil Rubén Darío.

Tras dejar nuestro país Julian Riem y Raphaela Gromes continuarán gira por otros países de Centroamérica.
mem/luc

también te puede interesar