Cultura

Obras de Darío son escenificadas en la India

La organización no gubernamental Octave Foundation recreó varios cuentos del Príncipe de las Letras Castellanas

homenaje-ruben-dario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Obras de Rubén Darío como Las Razones de Ashavero, El nacimiento de la col y Thanathopia fueron revividas en Nueva Delhi, capital de la India, como parte de los tributos que se realizan al Príncipe de las Letras Castellanas en el centenario de su tránsito a la inmortalidad.

Los cuentos fueron recreados por la organización no gubernamental Octave Foundation, y se presentaron en el Auditorio del Instituto Cervantes de Nueva Delhi en una jornada de lectura dedicada a Darío.

Sus organizadores dedicaron una publicación en su página en Facebook para explicar de qué tratan las obras llevadas también a escena por la ONG.

Octave Foundation se estableció “con la idea de reducir la brecha abierta entre los estados del noreste de la India y el resto del país, a través de la representación escénica de cuentos y relatos populares, costumbres, tradiciones, y canciones”, indican sus creadores.

Sobre la presentación de Darío, indicaron que la selección muestra el desarrollo de sus obras, desde sus primeros cuentos, más relacionados con su lirismo y el modernismo literario.
mem/ale

también te puede interesar