Cultura

Obras de Darío son escenificadas en la India

La organización no gubernamental Octave Foundation recreó varios cuentos del Príncipe de las Letras Castellanas

Obras de Darío son escenificadas en la India
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Obras de Rubén Darío como Las Razones de Ashavero, El nacimiento de la col y Thanathopia fueron revividas en Nueva Delhi, capital de la India, como parte de los tributos que se realizan al Príncipe de las Letras Castellanas en el centenario de su tránsito a la inmortalidad.

Los cuentos fueron recreados por la organización no gubernamental Octave Foundation, y se presentaron en el Auditorio del Instituto Cervantes de Nueva Delhi en una jornada de lectura dedicada a Darío.

Sus organizadores dedicaron una publicación en su página en Facebook para explicar de qué tratan las obras llevadas también a escena por la ONG.

Octave Foundation se estableció “con la idea de reducir la brecha abierta entre los estados del noreste de la India y el resto del país, a través de la representación escénica de cuentos y relatos populares, costumbres, tradiciones, y canciones”, indican sus creadores.

Sobre la presentación de Darío, indicaron que la selección muestra el desarrollo de sus obras, desde sus primeros cuentos, más relacionados con su lirismo y el modernismo literario.
mem/ale

también te puede interesar