Cultura

Son Nica 2016 homenajeará a Dimensión Costeña

El evento se realizará el 3 de diciembre en el Estadio Nacional de Fútbol

Son Nica 2016 homenajeará a Dimensión Costeña
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La edición del Festival Son Nica 2016 reunirá a lo mejor de la música nicaragüense para rendir tributo a uno de los grupos que ha marcado la historia de nuestro país, Dimensión Costeña.

Un derroche musical al estilo nicaragüense es lo que ofrece el Festival Son Nica a todos sus asistentes, cuyo formato ha cautivado cada año a más personas desde que se realiza en 2010.

Artistas de los diversos géneros que se mantienen activos en la escena musical de nuestro país, se reúnen en aproximadamente diez horas de espectáculo para interactuar con un público desbordante que canta y baila al ritmo de sus propuestas.

El espectáculo tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el Estadio Nacional de Fútbol y el certamen incluirá una plataforma de votación digital (www.rumboalsonnica.com) desde la que se podrán seleccionar a dos bandas emergentes que se unirán al tributo.

Entre las participantes están Digan Whisky, Eleonore, Proyecto Vigorón, La Cegua, Chilamate, PartyStation, Mafia Funk, Omnífono y Téléviser.

Con 38 años de trayectoria y con 29 discos grabados, Dimensión Costeña ha llevado la música tradicional del Caribe nicaragüense, conocido por su “Palo de Mayo, a varias partes del mundo.
mem/ybb

también te puede interesar