Cultura

Prosigue el Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe

Este primero de noviembre se podrá disfrutar la película “Frida, Naturales Muerta” en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica

Prosigue el Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El filme “Frida, Naturaleza Viva” del realizador mexicano Paul Leduc es la propuesta para este primero de noviembre del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, GRULAC 2016, que se está celebrando en nuestro país desde el pasado 17 de agosto.

La proyección de esta cinta, que se considera la primera película biográfica sobre Frida, se realizará a las 6:30 p.m. en el  Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

Lea también: El cine latinoamericano se da cita en Nicaragua https://www.lavozdelsandinismo.com/cultura/2016-08-15/el-cine-latinoamericano-se-da-cita-en-nicaragua/

“Frida, Naturaleza Viva”, realizada en 1983,  propone una mirada a la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, en la que se aborda sus relaciones familiares, fundamentalmente con su padre y su hermana Cristina, así como con el pintor Diego Rivera, el político ruso León Trotsky, el pintor David Alfaro Siqueiros, entre otros momentos destacados de la trayectoria vital y creadora de una de las pintoras latinoamericana más reconocidas.

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) organiza este evento cinematográfico en coordinación con los embajadores que integran el Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) acreditados en Nicaragua.

Como parte del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe el público de nuestro país ha podido disfrutar de producciones cinematográficas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú, Venezuela y República Dominicana, así como de nuestro país.

La muestra fue inaugurada en el mes de agosto con la película “El abrazo de la serpiente” del director colombiano Ciro Guerra. Esta cinta ha sido galardonada en varios certámenes internacionales como el Festival de Cannes de 2015. En ese mismo año fue nominada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los Premios Óscar.

evm/ana

también te puede interesar