Cultura

Ballet Folklórico Lucnica deleitó a los leoneses

Los eslovacos fueron recibidos con el cariño que caracteriza a los nicaragüenses, al tiempo que los alabaron por sus impresionantes escenificaciones

Ballet Folklórico Lucnica
Ballet Folklórico Lucnica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Exitosa fue la presentación del Ballet Folklórico Lucnica, procedente de Eslovaquia, realizada en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”, de la ciudad de León.

Los eslovacos fueron recibidos con el cariño que caracteriza a los nicaragüenses, al tiempo que los alabaron por sus impresionantes escenificaciones.

«Agradecemos el apoyo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes se han empeñado por promover el arte y el intercambio cultural de Nicaragua con los pueblos del mundo», destacó el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, uno de los promotores de la visita.

La joven Grethel Uriarte, asistente del evento, consideró importante promover las relaciones culturales entre los países a partir de experiencias como estas.

En su programa de presentaciones, Lucnica también se presentará en Corinto, además de la Sala Mayor del Teatro Nacional y en Galerías Santo Domingo, en Managua.

Otras presentaciones comprenden el Polideportivo de Jinotepe, la Universidad Central de Nicaragua y Matagalpa.
mem/ale

también te puede interesar