Cultura

Inician taller básico de dirección de fotografía en el CNEAC

Esta iniciativa de formación es impartida por el cineasta nicaragüense Frank Pineda

Taller Básico de Dirección de Fotografía en el CNEAC
Taller Básico de Dirección de Fotografía en el CNEAC | cinemateca

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El segundo ciclo de talleres de formación del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional, correspondiente al 2016, comenzó con el Taller Básico de Dirección de Fotografía.

Esta iniciativa de formación, que imparte el cineasta nicaragüense Frank Pineda, tiene como objetivo que los estudiantes adquieran habilidades que les permitan componer escenas de producciones audiovisuales, tanto para el cine como para la televisión y otros formatos.

Algunos de los temas que se abordan durante la preparación son: Composición del cuadro, Posiciones de la cámara, Aprender a ver y observar la luz, Óptica, Técnicas de iluminación, Criterios plásticos y artísticos, Formatos de cámara de cine digital y Procesos de postproducción.

El profesor Pineda es camarógrafo, director de fotografía y realizador. Asimismo es miembro fundador del Instituto Nicaragüense de Cine (INCINE) en 1979.

En los años 80 fue corresponsal de guerra. También participó en más de 100 realizaciones cinematográficas entre documentales y ficciones. Se mantiene colaborando como camarógrafo para varias agencias de noticias internacionales y canales de televisión, entre ellos, NBC, ABC, TVE, BBC, Channel 4, Arte y Aljazeera.

Asimismo la Cinemateca Nacional, a través del CNEAC, mantiene abiertas las convocatorias para participar en diversos cursos de superación. Ellos son: Taller de técnicas, conceptos y evolución tecnológica de la animación, Taller básico de after effects y Taller de sonido para cine y audiovisuales.

Los interesados pueden consultar a través del correo info@cinemateca.gob.ni o al número 22640749 para obtener mayor información sobre las inscripciones a los talleres.

evm/ana

también te puede interesar