Cultura

Capitalinos orgullosos de nuestra nicaraguanidad

El parque campestre El Vivero de Managua ofreció un amplio programa artístico con danzas folclóricas y propuestas gastronómicas

Hay que sentirse orgullosos de nuestra nicaragüanidad
Hay que sentirse orgullosos de nuestra nicaragüanidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) realizó en el parque campestre El Vivero de Managua un amplio programa artístico con danzas folclóricas y propuestas gastronómicas, que avivaron  el orgullo de ser nicaragüense.

Entre las danzas regaladas por los miembros del movimiento estuvieron las procedentes del Caribe, las folclóricas de Masaya y de otros municipios de nuestro país.

Además se ofertaron platos como el vigorón, el chancho con yuca, el caballo bayo, el pozol, las sabrosas rosquillas de Somoto, las cajetas, el quesillo, entre otros platillos tradicionales.

Los asistentes reconocieron la voluntad política del gobierno de promover  nuestras costumbres y raíces culturales para que pervivan entre las distintas generaciones el orgullo de ser nicaragüenses.

Wilmer Lumbi, del MCLR en Managua, resaltó que la actividad puso de manifiesto la prioridad que le dan el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a la promoción de nuestra identidad, costumbres y raíces ancestrales.

“Claro que debemos sentirnos orgullosos de nuestra cultura, yo traje a todos mis hijos, porque todo esto es educativo, es lo que tenemos que enseñar”, afirmó José Danilo López del barrio Nora Astorga.
mem/ana

también te puede interesar