Cultura

Tributo desde el rock nacional a Ernesto Che Guevara

Un conjunto de ocho bandas homenajearon el legado del revolucionario latinoamericano en el 49 aniversario de su tránsito a la inmortalidad

Bandas vibran en noche de rock para rendir tributo a Ernesto Che Guevara
Bandas vibran en noche de rock para rendir tributo a Ernesto Che Guevara |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El rock nacional se adueñó de la Plaza Cuba con el concierto “Festival Che, Orgullo de mi País”, promovido por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio, como parte del reconocimiento al legado del Comandante Ernesto Che Guevara, por el 49 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

En este sentido se dieron cita en la Plaza Cuba ocho agrupaciones nacionales, de ellas cuatro emergentes, las cuales desde un género irreverente como el rock homenajearon a uno de los más importantes revolucionarios del siglo XX.

Entre las agrupaciones presentes estuvieron Ciclo, Yellow Cry, Fekal Vomit, Sentencia, Xibalba, Zordidus, Cargacerrada y Resistencia, cuyas interpretaciones hicieron estremecer el escenario y dar energía a la concurrencia juvenil.

Oscar Pérez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), explicó que cada una de las bandas de rock, son consideradas Orgullos de mi País, por lo que se promueve su música.

Asimismo señaló que no es el primer concierto homenaje que el Movimiento Leonel Rugama le realiza al Che Guevara, sino que forma parte de una tradición que celebran los jóvenes para honran el tributo de un hombre cuya estela de lucha y solidaridad está vigente.

“Hoy el Movimiento Cultural Leonel Rugama convocó a la juventud para que viniera a disfrutar en paz y tranquilidad, en amor a Nicaragua, la música que también une a los pueblos”, expresó Pérez.

También indicó que la juventud nicaragüense con el acompañamiento del Gobierno Sandinista, promueve diferentes expresiones culturales, artísticas, deportivas y económicas.

Katia Ramírez, del municipio de Ciudad Sandino, resaltó la promoción musical que hace el Gobierno Sandinista a los artistas jóvenes, a través de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

evm/ana

también te puede interesar