Cultura

Tres grandes maestros del arte europeo en León

Obras de Salvador Dalí, Joan Miró y Marc Chagall se expondrán en la Ciudad Universitaria desde el próximo día 13

Tres grandes maestros del arte europeo en León
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Si no pudo apreciar la recién concluida muestra en Managua de las creaciones de Salvador Dalí, Joan Miró y Marc Chagall, desde el próximo día 13 tiene la oportunidad de visitarla en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, en León.

La exposición “Maestros del arte europeo” incluye la exhibición de 39 ilustraciones que los pintores realizaron para obras de la literatura universal.

De Dalí,  los visitantes podrán conocer sus trabajos para la conmemoración del centenario de la primera edición en francés de “Alicia en el país de las maravillas”, y en el caso de Chagall algunas de sus ilustraciones para los “XXIV Cantos de la Odisea”.

De Miró, además de ocho litografías de la serie “Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró”, se mostrarán otras cinco obras gráficas, cuatro de ellas alusivas al libro “Miró, colpir sense nafrar”, del escritor Pere Gimferrer.

Estos artistas son fieles exponentes del movimiento artístico denominado surrealismo, que surgió en París en 1924.

Para los surrealistas la obra nace de cualquier forma de expresión en la que la mente no ejerza ningún tipo de control.

En sus piezas intentan plasmar por medio de formas abstractas o figurativas simbólicas las imágenes de la realidad más profunda del ser humano, el subconsciente y el mundo de los sueños.

evm/ele

evm/ele

también te puede interesar