Cultura

Cardenal Emérito de Nicaragua saludó la Fiesta de San Francisco de Asís

Este Santo siguió el camino de Cristo abandonando sus riquezas, con lo que demostró su amor por los pobres del mundo y la Naturaleza

su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, saludó este martes el Día de San Francisco de Asís, uno de los santos más conocidos y queridos de la Iglesia Católica, y cuyo nombre fue tomado en su honor por el Papa Francisco.

El arzobispo emérito de Managua recordó a propósito que “el Pobre de Asís” prefirió dejar sus riquezas y seguir el camino de Cristo, lo cual realizó demostrando todo su amor por los pobres del mundo y la naturaleza.

Al respecto expresó que el fundador de la Orden Franciscana, de las Hermanas Clarisas, y de la Tercera Orden Seglar, es ejemplo de amor, armonía y paz, ejemplo de entrega total por sus semejantes, particularmente de los más pobres y los más necesitados.

San Francisco, señaló su Eminencia Reverendísima, demostró especial interés por la protección del medioambiente, la ecología y los animales (de ahí que la Protección Animal Mundial (WAP) instaurara el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales).

El Cardenal Miguel Obando y Bravo aprovechó la ocasión para felicitar al Santo Padre por haber escogido el nombre de Francisco para su pontificado, y elevó sus oraciones para que Dios le continúe iluminando como testigo de Cristo.
mem/mau

también te puede interesar