Cultura

Concluirá próximo sábado ciclo de cine dedicado al mes patrio

Esta propuesta de la Cinemateca Nacional forma parte de su labor promotora, a través del cine, de los valores que identifican a nuestro pueblo

Concluirá próximo sábado ciclo de cine dedicado al mes patrio
|

Redacción Central |

La Cinemateca Nacional ofrecerá el ciclo de cine “Mes de la Patria en Amor a Nicaragua” hasta el próximo primero de octubre, como parte de la celebración de las Fiestas Patrias en nuestro país.

La propuesta, que inició el pasado 16 de septiembre, ha incluido cortos, documentales y películas que se caracterizan por abordar elementos relacionados con la identidad nacional, a fin de promover a través del cine los valores que identifican a Nicaragua y su pueblo.

Las proyecciones del Cine Móvil 19 de Julio tienen como escenarios habituales  los parques y plazas de la capital, por lo que las familias  pueden disfrutar de los distintos materiales audiovisuales de forma gratuita.

Para el miércoles 28 de septiembre está previsto la proyección del documental “1,2,3 a bailar” del realizador José Wheelock en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca a las 6:00 p.m.

Este audiovisual representa nuestro país en DocTV Latinoamérica 2016, la plataforma que contribuye a la integración entre los pueblos de la región a través de sus cinematografías.

El 29 y 30 de septiembre, así como el primero de octubre, corresponderá la presentación de la película “Walker”, que aborda la llegada de este mercenario junto a otros 60 hombres a Nicaragua, a mediados del siglo XIX, para instalar un nuevo gobierno. Este filme pone de manifiesto las apetencias imperiales que tradicionalmente Estados Unidos ha tenido con respecto a nuestro país.

El jueves 29 se realizará la proyección en Héroes y Mártires de Bocay, mientras el viernes tendrá lugar en la colonia 10 de Junio del Distrito V de Managua. Ambas presentaciones se efectuarán a las seis de la tarde.

Para el sábado esta cinta podrá disfrutarse en el  Parque Luis Alfonso Velásquez en el mismo horario.
mem/ana

también te puede interesar