Cultura

Estrenarán Primera Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

Del 7 al 9 de octubre próximo se realizará un encuentro en nuestro país para fortalecer la cultura y educación audiovisual y cinematográfica

Primera Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales
Primera Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como un reconocimiento al séptimo arte se celebrará el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales organizado por la Cinemateca Nacional y Nicaragua Diseña, del 7 al 9 de octubre próximos.

Una nota de prensa de la Cinemateca indica que el festival nace para “fortalecer la cultura y educación audiovisual y cinematográfica en Nicaragua”.

Así, comprenderá una muestra de cine local y extranjero, una exposición fotográfica, talleres de temática audiovisual y conferencias magistrales a cargo de cineastas nicaragüenses y foráneos.

Será entonces esta cita una plataforma de promoción del arte y la cultura audiovisual y cinematográfica en Nicaragua, una puerta para oportunidades de formación académica, creación de empleos y de fomentar la unidad de todos los pueblos a través de la proyección de su identidad cultural, indica el texto.

El Festival se organizará durante tres días “desde la mejor plataforma de exposición del Arte y la Cultura Nicaragüense, Nicaragua Diseña”.

En la cita el licenciado en Historia del Arte y Fotografía Artística, Alfonso Almendros, presentará su más reciente trabajo, “Chroma”, una video instalación que propone la reinterpretación de uno de los experimentos más populares llevados a cabo en el ámbito de la percepción cromática.

Este especialista impartirá un taller creativo los días 5 y 6 de octubre en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional, explicó la institución.

Por otro lado, el Festival colaborará con la dirección del Festival de Cine Savannah, Estados Unidos, para presentar una muestra de audiovisuales y la visita de un académico de la Universidad SCAD.
mem/ale

también te puede interesar