Cultura

Adiós al inolvidable “Amado Felipe»

El artista nicaragüense Valentín Castillo López falleció este martes en el Hospital Militar tras una larga lucha contra el cáncer

Adiós al inolvidable “Amado Felipe»
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El artista nicaragüense Valentín Castillo, conocido por su personaje de “Amado Felipe” en la serie televisiva La Familia Pellas Díaz, falleció este martes en el Hospital Militar tras una larga lucha contra el cáncer.

Su hermana Azucena Castillo confirmó a través de Tu Nueva Radio Ya la triste noticia que enluta a Nicaragua.

Muchas gracias a la Presidencia y en especial al personal médico militar y a mi Rector UCA, Padre José Idiaquez S.J., por estar pendiente cada momento, manifestó.

Informó que Valentín le encomendó organizar su despedida, cuyo primer momento se realizará en la capilla Guadalupe de la Universidad Centroamericana.

Azucena añadió que se abrirán micrófonos para todos los artistas que quieran acompañarlos en el último adiós.

El actor de teatro, radial y de televisión en su trayectoria de más de 30 años fue reconocido con varios premios como el Mejor director en la II Bienal de Teatro, en 1993; Premio de la excelencia Cuba 1986; Mejor actor II Bienal de Teatro promovida por el INC 1993, y Mejor Artista del Año Premio ALPUN 1995.

Otros reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera son Comediante del Año Premio Sindicato de Artistas 2007; Mejor Comediante del Año Premio ALPUN 2008, y Mejor actor en el Festival de Teatro promovido por la Asociación Sandinista de Trabajadores de la Cultura (ASTC) en 1985.

El también maestro y promotor cultural dirigió durante 30 años el Teatro Nixtayolero.
mem/ele

también te puede interesar