Cultura

Masaya elige a Reina de las Fiestas Patronales

También fueron seleccionadas la Reina del Folclor y la Reina de las Artesanías

Reina de las Fiestas Patronales en Masaya
Elegida en Masaya la Reina de sus Fiestas Patronales. | El 19 Digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La joven Dayna Montalván García logró alzarse con la corona de la Reina de las Fiestas Patronales en honor a San Jerónimo en el concurso realizado en la plazoleta del mercado de Las Artesanías de Masaya.

Asimismo Alison García Brenes fue elegida Reina del Folclor, mientras que su compañera María del Cielo Zambrana quedó seleccionada como Reina de las Artesanías.

Los miembros del jurado tuvieron en cuenta requisitos como la cultura general de las concursantes, su naturalidad, la expresividad, el conocimiento de la historia y tradiciones del pueblo indígena, sus aptitudes para interpretar los sones tradicionales y los sones de toro.

La recién seleccionada Reina de las Fiestas Patronales expresó que para ella es un orgullo representar a Masaya y dar a conocer su riqueza cultural.

Por su parte la Reina de las Artesanías manifestó sentirse honrada, ya que significa representar el trabajo del pueblo indígena de Monimbó, cuyo trabajo en cuero, palma, madera, textil, entre otros, son colocados en los distintos mercados del país y a nivel internacional.

“Este pueblo ha enaltecido a Nicaragua, porque somos un pueblo trabajador”, resaltó María del Cielo.
mem/ana

también te puede interesar