Cultura

Abierta convocatoria para talleres de formación cinematográfica

Las clases serán impartidas por los prestigiosos especialistas Frank Pineda y Ricardo Wheelock y las inscripciones podrá realizarse hasta el 4 de noviembre

Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica
Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta el 4 de noviembre la Cinemateca Nacional mantendrá abierta una convocatoria para solicitar la participación en talleres de animación, edición y producción audiovisual que serán impartidos en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica.

Esta convocatoria corresponde al segundo ciclo de talleres de formación del 2016 que tienen como objetivo brindar oportunidades de superación profesional a los sonidistas, productores, realizadores y estudiantes de cine y fortalecer la producción  fílmica en Nicaragua.

Frank Pineda y Ricardo Wheelock, encargados de impartir estos talleres, son especialistas de gran prestigio en el medio.

Frank Pineda responsable del Taller Conocimientos Básicos de Dirección de Fotografía, es camarógrafo, director de fotografía y realizador.

Fue fundador del Instituto Nicaragüense de Cine y ha participado en más de 100 realizaciones cinematográficas, con reconocimiento internacional.

Mientras que Ricardo Wheelock, quien impartirá el Taller de Sonido para Cine y Audiovisuales, tiene una amplia carrera de posproducción sonora y en la captación de sonido durante el rodaje y ha producido y grabado en países como Francia, Argentina, España, Siria y Nicaragua.
mem/luc

también te puede interesar