Cultura

Academia Latina de la Grabación premiará a músico nicaragüense

Por su trayectoria y su aporte al patrimonio musical latinoamericano Carlos Mejía Godoy recibirá el Premio del Consejo Directivo

Academia Latina de la Grabación premiará a músico nicaragüense
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy recibirá el Premio del Consejo Directivo que entrega la Academia Latina de la Grabación por “haber realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación durante su carrera”.

La trayectoria musical de Mejía Godoy y de otros artistas latinoamericanos como el brasileño Nelson Motta y el dominicano Rafael Solano Sánchez será homenajeada durante una ceremonia que se celebrará el 16 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte de las actividades de la decimoséptima edición de los premios Grammy Latino.

Carlos Mejía Godoy es uno de los exponentes más importantes del folclor nicaragüense, con canciones como “Cristo de Palacagüina”, “María de los Guardias”, “Clodomiro El Ñajo”, “El Almendro”, “Quincho Barrilete”, entre otras.

Otros artistas serán distinguidos con el Premio a la Excelencia Musical por la calidad de su trabajo musical, entre ellos el grupo español conocido como Mocedades, la mexicana Eugenia León y la boricua Ednita Nazario.

Asimismo el cantante Marc Anthony recibirá esa misma noche el galardón honorífico Persona del Año 2016.
mem/ana

también te puede interesar