Cultura

Inolvidable homenaje de artistas nicaragüenses a Juan Gabriel

Este martes la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío acogió el tributo al Divo De Juárez, quien falleció el pasado domingo en California, Estados Unidos

Homenaje de artistas nicaragüenses a Juan Gabriel
Homenaje de artistas nicaragüenses a Juan Gabriel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Artistas nicaragüenses rindieron homenaje en la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío al cantante mexicano Juan Gabriel, quien falleció el pasado domingo en California, Estados Unidos.

Centenares de músicos participaron en el concierto que ofreció a los miles de asistentes éxitos del Divo de Juárez como Me gustas mucho, Hasta que te conocí, Mi fracaso, Abrázame muy fuerte, Pero qué necesidad y Costumbre, entre otros.

Esta es una noche de mucha emoción, estamos siendo testigos del desborde de nuestro pueblo y nos alegra mucho que el esfuerzo de nuestro Gobierno, a través del Teatro y los artistas nicaragüenses, pueda calar en el corazón de todos los que venimos a rendirle homenaje a un grande de la música no solo mexicana sino también latinoamericana, afirmó  Ramón Rodríguez, director del centro.

Resaltó la aceptación del pueblo ante el homenaje pues los boletos se agotaron desde horas de la mañana del martes.

Nos alegra mucho que el pueblo de Nicaragua se desborde en homenaje a un artista mexicano. Esto demuestra el gran cariño y gratitud que tenemos a México y la gratitud que tiene el Gobierno y pueblo de Nicaragua hacia la música de Juan Gabriel, añadió.

Señaló que se valora la posibilidad de realizar una nueva presentación en otro  espacio más abierto que permita a más nicaragüenses deleitarse con los temas memorables de “JuanGa”.

Estamos realmente conmovidos al ver este despliegue que ha hecho el Gobierno, los artistas, el Teatro Rubén Darío para homenajear a Juan Gabriel, que haya llegado al Teatro Rubén Darío, que haya llegado al Teatro de Bellas Artes muestra el culto por la música popular, aseguró el Embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso.

Juan Gabriel murió de un infarto a los 66 años de edad. El pasado viernes se había presentado en Los Ángeles ante 17 mil fanáticos como parte de su gira MeXXIco es todo.

En sus 45 años de carrera  logró más de 1000 prolíficos temas musicales, vendió más de 150 millones de discos y más de 40 millones de placas en dúo con la cantante madrileña Rocío Dúrcal. Además, ganó más de 1500 discos de oro y platino.
mem/ele

también te puede interesar