Cultura

Masaya elige a reina de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel

El próximo 17 de septiembre tendrá lugar la fiesta de coronación

Masaya elige a reina de Monimbó y de fiestas de San Miguel Arcangel
Masaya elige a reina de Monimbó y de fiestas de San Miguel Arcangel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cecilia Zambrana fue elegida Reina de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel en Masaya entre otras cinco concursantes que se disputaban el título.

La ganadora manifestó que tiene interés en promover la celebración de las tradiciones culturales de su pueblo, en las que el componente religioso tiene tanta importancia.

Sobre el resto de las muchachas que participaron en el concurso comentó: “la competencia fue reñida, pero todas somos ganadoras”.

En este sentido Alejandra López, primer premio, fue nombrada Señorita Fotogénica; Daymara González, segundo premio, Reina del Folclor, y Alexia Pérez, quien obtuvo el tercer lugar, fue declarada Señorita Simpatía.

Asimismo Fernanda Gabriela Gaitán, de nueve años, fue elegida princesa, mientras Gertrudis Auxiliadora Vega, de seis años, princesita de las fiestas patronales de San Miguel Arcángel.La actividad estuvo amenizada por las actuaciones de varias bandas filarmónicas, así como por  las tradicionales explosiones de pólvora.

Las concursantes fueron evaluadas en elementos como expresión oral, vestuario, aptitudes para la danza folclórica, dominio de un tema a exponer, lucimiento en la pasarela y responder acertadamente la pregunta final.

El párroco de la iglesia San Miguel, padre Edwin Román, expresó que la noche estuvo llena de emoción, expectativa, colorido y folclor. Además se pudo comprobar la felicidad popular por la celebración del evento.

“La parroquia se llena de orgullo al bautizar este certamen por primera vez”, comentó.

El próximo 17 de septiembre tendrá lugar la fiesta de coronación.

evm/ana

también te puede interesar