Cultura

Fin de semana con rock para todos los gustos

La cartelera musical inicia este sábado a las 2:00 p.m. con el gran festival anual “13 Horas de Rock 2016”

Fin de semana con rock para todos los gustos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosas bandas nacionales que cultivan el rock, el metal, el ska, el reggae, la electrónica se estarán dando cita en el mes de septiembre en diversos espacios de la capital para interactuar con el público nicaragüense amante de estos géneros musicales.

Precisamente este sábado 3 de septiembre se celebrará el gran festival anual “13 Horas de Rock 2016”, con una lista de bandas como Cripta, Lucifuge Rofocale, Raza Oculta y Disfigured, que de seguro levantarán el alma metalera de los participantes.

También se presentarán las agrupaciones Ankhra, Masakre, Vhaldagio, Kilogramo, Paranoia, Burning Flesh, Insomnio Colectivo, Otras Hierbas, Lluvia Ácida, Pinky Winky.

El evento comenzará a las 2:00 p.m. en su locación habitual de La Cascada, ubicada frente a la UCA, en Managua. El costo es de 50 córdobas.

Ya en la noche la banda CargaCerrada ofrecerá un buen repertorio metalero en Ron Kon Rolas, también en la capital, para todos sus seguidores.

En tanto la agrupación Revuelta Sonora continúa promocionando su álbum “Circodelia”, una mezcla de funk, rock, electrónica y mucho más. Los interesados podrán disfrutar la presentación de esta producción discográfica en Maura & Simón, también este sábado 3 de septiembre.

Por otra parte, para los amantes del rock en León la banda de post-rock instrumental Téléviser ofrecerá una presentación en La Olla Quemada, con temas de su reciente EP “El País Del Por Qué No” a las 9:00 p.m. En esa misma locación actuará de invitada la agrupación Trébol.

Para este domingo 4 de septiembre también está programado el Unidos Por Convicción Fest en Maura & Simón, con exponentes del metal nica como M.I.L.F, Dying For Chelsea, Oxotopa, Nuestro Honor HC y Warriors, además de Histeria, con su demostración de punk hardcore.

La descarga metalera comenzará a las 3:00 p.m. para aquellos que quieran rockear desde temprano.

Con todas estas propuestas no tienes excusas para no salir a disfrutar el talento nacional que defiende las diversas expresiones del rock, hecho a la manera nicaragüense.

evm/ana

también te puede interesar